EstáSonando Alba Soler

Esto es todo lo que tenés que saber de Alba Soler

7 de Noviembre de 2023La artista está dando de qué hablar...


Alba Soler es una artista, intérprete y compositora nacida en Salamanca en 1990.


Sus dotes artísticos ya le vienen de familia, su madre, profesora de guitarra clásica, su abuelo intérprete de temas de grandes artistas como Sinatra que ejercía en sus ratos libres o su familia lejana Los Secretos.


Alba compaginaba los estudios con la música desde muy pequeña donde pudo debutar como compositora en los premios Veo Veo, llegando a ser finalista como Artista Revelación.


También participó en varios programas musicales como Rumbo a la Fama o Tal como Somos.


En 2015 graba su primer single "Le Le Le" con un impacto relevante para su carrera. "Le Le Le" se firma con la editorial Planeta Mix y consigue estar en listas de recopilatorios de Verano y Navidad. Después saca temas como "Corre la cuenta atrás", "Paranoia", "En el mismo lugar", donde logra entrar en la página de Los 40 España en portada como la artista que ha compuesto el mejor tema para una madre "Mamá" incluido en este último EP.


Con este EP también debuta en la cadena más vista, Telecinco, donde la reclaman para actuar 6 veces año tras año consecutivo.


Alba sigue sacando temas en solitario y con otros artistas en colaboración hasta este último año, que da un salto muy significante en cuanto a la producción de este últimom proyecto "La Mulata", producida por el gran maestro Rafa Sardina.


Email Facebook Twitter Whatsapp

Tags: alba soler, tu musica hoy, tmh.





;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.