Novedades

Estos son los momentos destacados del año

Seguimos despidiendo el año con vos, pero antes te recordamos cuáles fueron los momentos destacados de la escena musical. Recorré junto a TMH el 2016.


El año comenzó con la lamentable noticia del fallecimiento de David Bowie en plena difusión de su último álbum. Tres meses después se le sumaría otro ícono, Prince. Sería hacia fines de 2016 cuando Leonard Cohen y George Michael cerrarían esta triste lista.

El año también empezó con un histórico show gratuito que demuestra que los tiempos están cambiando: en marzo la mítica banda The Rolling Stones se presentaba por primera vez en Cuba.

En octubre, California fue sede de un nuevo festival musical que se convertiría en leyenda. Desert Trip reunió a más de 150 mil fanáticos que disfrutaron de seis grandes shows de rock. The Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, Neil Young, The Who y Bob Dylan se subieron al mismo escenario. Si hablamos de rock y de Dylan, no podemos dejar de mencionar que el ícono de la música fue elegido premio Nobel de Literatura 2016 por sus "nuevas expresiones poéticas".

Un mes más tarde, del otro lado de la escena musical, la vuelta de JLo y Marc Anthony se convertía en noticia. La 17a entrega de los Latin Grammy fue la excusa para que se subieran juntos al escenario y cantaran el clásico de los Pimpinela "Olvídame y pega la vuelta".

Nosotros también tuvimos lo nuestro. Estos son los momentos destacados de la escena local. El 2016 fue un año intenso para Tan Biónica que inesperadamente en abril anunciaba su impasse.

En medio de la controversia suscitada con el director artístico del teatro, la presentación de Babasónicos con entradas agotadas en el Colón también se convirtió en un acontecimiento histórico.

El año cerró con algunos shows locales que hicieron historia. Mientras Airbag reabría el Templo del Rock con un show inolvidable, La Beriso llenaba el Estadio River para pasar a integrar la lista de las ocho bandas argentinas que se presentaron en el Monumental.

¿Te acordabas de que había pasado todo esto?












Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Tan Bionica, JLO, Marc anthony, airbag, desert trip, babasonicos, Rolling Stones.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.