Novedades

Fin de año lleno de balances: estos son los mejores duetos del año para TMH

El año estuvo lleno de artistas que buscaron a prestigiosos colegas para realizar nuevas versiones de temas que la rompieron. Es por eso que en Tu Música Hoy hicimos esta nota con las mejores canciones en duetos.


En "Vente Pa'ca", Ricky Martin y Maluma mezclaron sus ritmos para crear una fusión de pop y urbano. El tema fue compuesto originalmente en inglés bajo el título "Some kind of a dream" y adaptado al español por Mau y Ricky Montaner.

Jennifer Lopez y Marc Anthony presentaron por primera vez su re versión de "Olvidame y pega la vuelta" de Pimpinela en el escenario de Latin GRAMMY. JLo se unió en el escenario a su ex esposo después de que él cantara un medley de sus más grandes éxitos durante el segmento en su honor como la Persona del Año.

"Chantaje" de Shakira ft. Maluma fue todo un suceso. Se destacó como su primer material inédito en español desde el lanzamiento de "La La La", tema que se desprende de su álbum homónimo (2014) y que llegó al #1 en ventas.

El clásico tema de Maná “De los pies a la cabeza” tuvo este año una nueva versión urbana cortesía de los veteranos rockeros mexicanos y el reggaetonero Nicky Jam. Fueron los propios artistas quienes hicieron el anuncio por medio de redes sociales, compartiendo una serie de fotos y hasta un video.

Ariana Grande unió su voz a la de Nicki Minaj para este dueto: "Side to side". Esta canción se estrenó originalmente con la actuación de ambas solistas durante la ceremonia de entrega de los Video Music Awards 2016 que se celebró en el Madison Square Garden. En el videoclip, las dos intérpretes vuelven a demostrar su talento y su sensualidad frente a las cámaras. ¡Dale al play!

Con "La bicicleta", Carlos Vives y Shakira se llevaron el Latin Grammy a la mejor canción del año. El videoclip del sencillo fue grabado en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla de la costa atlántica colombiana y estrenado el 20 de junio.

En febrero de 2016 el lanzamiento de Rihanna junto a Drake del videoclip de "Work" generó un gran revuelo. El video incendió las redes sociales por sus imágenes provocativas y se convirtió en "trending topic". En el video, los artistas bailan juntos, intercambian mensajes provocadores y sus miradas son tan apasionadas y cómplices que en Twitter se ha llegado a crear el hashtag Drihanna (Drake + Rihanna), que también fue trending topic.

Thalía fue una de las primeras en realizar un dueto con Maluma. Para la mexicana fue sin duda un acierto invitar a su colega colombiano a interpretar "Desde esa noche". El tema se convirtió en uno de los más escuchados en este 2016. En México superó el récord de ventas logrando triple certificación de Platino más Oro.

Fue en febrero de este año cuando Fifth Harmony conmocionó a sus fans con el estreno de “Work From Home”, feat. Ty Dolla $ign. Este lanzamiento anunció la preventa de su segundo material discográfico titulado 7/27, en honor a la fecha en que se formó el grupo.

Estos fueron los duetos más destacados del año. ¿Cuál te gustó más?






















Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Rihanna, Drake, Carlos Vives, Nicky Jam, Mana, Thalia, Maluma, Shakira, Fifth Harmony, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Marc Anthony.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.