TMH // Tu Música Hoy Todo lo que pasa en el mundo de la música hoy

Novedades

Residente lanza un ambicioso proyecto a raíz de una prueba de ADN

Conocé las últimas novedades del artista puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente.


La curiosidad ha sido un agente detonante para la creatividad del artista puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como “Residente”. En esta ocasión, una prueba de ADN marcó el inicio de una jornada en busca de sus raíces y dio origen a lo que él considera su proyecto más ambicioso hasta ahora. Como parte del mismo, estrena hoy su página web residente.com. La página puede describirse como un espacio interactivo con una visión artística conceptual que recoge el proyecto completo.

Para su proyecto, Residente estuvo viajando durante los últimos dos años, alrededor de cuatro continentes y haciendo música por distintas localidades como: Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico. Esta magna producción cobra vida a través de un disco, un documental, un libro y la página web.

Su recorrido es plasmado en el sitio web, que nos muestra un mapa distinto al que conocemos. La página contiene información sobre cada región, un anticipo de cuñas cortas o “teasers” del documental y fragmentos de las canciones, con fotos, según la región en la que fueron creadas.

"A mí todo lo que me rodea me afecta y como artista me siento en el deber de reflejarlo. Por eso colaboré con artistas talentosos, artistas que la industria musical no conoce porque hace tiempo que no les hacen caso, artistas que hacen música sin esperar nada a cambio, artistas con los que comparto mi sangre, así como ellos compartieron sus historias conmigo", dice Residente.

El vocalista, quien durante 10 años se destacó como vocalista, compositor y coproductor de Calle 13, recientemente terminó de grabar su primer trabajo discográfico en solitario en el icónico Electric Lady Studios. Este estudio, donde se han realizado grabaciones de importantes artistas, fue fundado en la ciudad de Nueva York por el legendario guitarrista y cantante Jimmy Hendrix, fallecido en el 1970.






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: residente, rene perez .


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.