TMH // Tu Música Hoy Todo lo que pasa en el mundo de la música hoy

EstáSonando Santiago Manrique

Santiago Manrique: el cantante y guitarrista que empezó como Youtuber y ahora llena teatros

30 de Noviembre de 2016Santiago Manrique continúa creciendo y ya está preparando su segundo trabajo discográfico.


Santiago inició su carrera musical de un modo poco convencional: como Youtuber. Fue en abril del 2013 cuando el músico comenzó a grabar canciones de cancha acompañado de su guitarra y vistiendo la camiseta de San Lorenzo para compartirlas en YouTube. Sus videos se difundieron rápidamente y el presidente del club lo contactó para tocar en el clásico con Boca en el Nuevo Gasómetro. La gran repercusión que tuvo este hecho lo llevó a participar de algunos programas de TV y también de algunas publicidades.

Con su primer disco Espejos, grabado en 2014, comenzó a subirse a diferentes escenarios en todo el país. Este primer trabajo se compone de diez temas, ocho de su autoría y dos de la banda brasilera Jota Quest, que recorren la vida de Santiago como una autobiografía. La influencia del rock brasileño se mezcla con el rock-pop argentino en un álbum que, además, cuenta con la participación Sebastián Bianchini (bajista de Árbol) y Maximiliano Cataldi (baterista de Mompox), entre otros invitados especiales.

En 2015, el cantante y guitarrista convertido en artista revelación, estrenó los videoclips de sus cortes “Arte” y “Sonreír”. El pasado 24 de septiembre, Santiago despidió su primer disco en el Teatro Sony a sala llena y presentó algunas canciones nuevas, que compondrán su próximo álbum.


Email Facebook Twitter Whatsapp

Tags: Santiago Manrique.





;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.