Novedades

#TuSillaSuRefugio: Pablo Alborán tuneó su silla para los refugiados

India Martínez, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco también se sumaron.


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) se unió a grandes personalidades en una iniciativa que se propone mostrar que la sociedad española quiere acoger a las personas refugiadas. ¿Cómo lo hicieron? A través de una silla personalizada que representa que “ceder el asiento a alguien es un gesto pequeño pero que puede significar mucho”.

Sesenta famosos se sumaron y, entre ellos, Pablo Alborán. “Mi silla puede ser el refugio para los más necesitados: los refugiados. Cedo mi silla”, escribió el cantante al pie de las fotos que compartió en su cuenta de Instagram. El español quiso compartir con sus seguidores cómo quedó su silla, pero sobre todo invitarlos a ceder su propia silla a través de http://tusillasurefugio.org.

La iniciativa que comenzó hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, se extenderá hasta el 2 de julio. Las sillas serán expuestas en CaixaForum Madrid y, posteriormente, serán parte de una subasta a beneficio de CREAR.

¡Mirá cómo quedó la silla del cantante!


Mi silla puede ser el refugio para los más necesitados: los refugiados. Cedo mi silla. Cede la tuya #TuSillaSuRefugio https://youtu.be/uXGLW2_9aMQ Ceder el asiento a alguien es un gesto pequeño pero que puede significar mucho. Desde este martes —y coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado— 60 personalidades del arte, el deporte, la cultura o el periodismo ceden simbólicamente su silla a quienes se han visto obligados a abandonar sus países por culpa de la guerra o la persecución. Lo hacen a través de la exposición (y, más adelante, una subasta) llamada Tu silla su refugio, organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR) e impulsada por la actriz Inma Cuesta. La muestra, ubicada en CaixaForum Madrid, incluye más de medio centenar de sillas customizadas por famosos: las hay con alas, otras con pinchos, otras son de colores vibrantes, las hay que tienen un mensaje escrito... CEAR El eje central es algo tan cotidiano como una silla, pero que para ella representa "un lugar para alguien, un símbolo bonito". Se puso manos a la obra a enviar "cartas virtuales" para proponerle a distintas personalidades que tunearan una silla y logró contagiarles su entusiasmo. "La respuesta fue impresionante, ha tenido una dimensión enorme", asegura. En total han colaborado 60 personas, como los directores Pedro Almodóvar, Leticia Dolera y Salva Calvo; los actores Silvia Abascal, Paco y María León yNathalie Poza; el dramaturgo Miguel del Arco; los cantantes India Martínez, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Manuel Carrasco o las periodistas Sara Carbonero y Susana Guasch. Según Cuesta, "más allá de lo económico [se podrá pujar por las sillas www.tusillasurefugio.org y lo recaudado irá destinado a apoyar la labor de CEAR]" Ellos/as ya se han levantado para ceder simbólicamente su silla a los #refugiados y reclamar una #acogida digna. Tú también puedes hacerlo en tusillasurefugio.org.

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el













Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Pablo Alboran, India Martínez, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco .


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.