Saga HFK

Saga HFK

Nacida en Guernica, al sur de la Provincia de Buenos Aires, SAGA se destaca como una de las freestylers y artistas femeninas más prominentes de la escena nacional. Pionera en el drill, el subgénero que actualmente encarna la esencia del gangsta rap de la vieja escuela, cita entre sus influencias a artistas norteamericanas como Ice Spice, Murda B, Coi Leray o Nicki Minaj. "Yo empecé a incursionar en el drill cuando pocos lo hacían acá y lo fusioné con distintos estilos, como la cumbia (en mi track "NO SEAS CARETA") y ahora el tango".
Feminista y activista, SAGA HFK es altamente verbal, hace lo que siente y no tiene pelos en la lengua. Reconoce y respeta el talento de las mujeres de la escena musical más allá de los distintos estilos ("Todas las minas de acá que están pegadas me encantan", dice). Además se involucra activamente en espacios de la cultura hip hop que debaten temas de género y diversidad.

Se define orgullosa como una "artista de barrio": "Las personas de barrio quieren salir adelante, tienen fuerza para superarse, son muy laburantes como lo es mi familia. La gente tiene que entender que en los barrios hay poetas" expresa con determinación.