Novedades

Amazon Music lanza la iniciativa “Pal Mundo” con el EP “Vallenato Pal Mundo” en la voz de Carlos Vives

"Pal Mundo" es la iniciativa de Amazon Music que impulsa todos los ritmos colombianos que han trascendido por generaciones y han puesto a la música de Colombia en el mundo


Amazon Music lanzó, “Pal Mundo”,  una  iniciativa creada con el objetivo de continuar impulsando en el mapa mundial a géneros nacidos en Colombia como el vallenato y la salsa caleña. “Pal Mundo” incluye,  en exclusiva, el EP ‘Vallenato Pal Mundo’ con dos Amazon Originals, “Esperanza” y “Vallenato Nobel”, interpretadas por el cantautor y productor colombiano Carlos Vives, quien ha logrado llevar el  vallenato a otro nivel.


Estas dos canciones, escritas por el maestro Rafael Escalona, uno de los máximos referentes del vallenato e impulsor del folclor colombiano, se vinculan con las novelas de Gabriel García Márquez, gigante literario y exponente del realismo mágico, gracias a la estrecha amistad entre ambos. Escalona escribió “Vallenato Nobel” luego de que García Márquez recibiera el Premio Nobel de Literatura en 1982, y, además,  quedó inmortalizado en las páginas de Cien Años de Soledad.


"Vallenato Pal Mundo" forma parte de la nueva iniciativa “Pal Mundo” de Amazon Music que impulsará a los ritmos más representativos de Colombia. “Para mi, es un honor poder cantar estas maravillosas canciones de "Esperanza" comentó Carlos Vives. “Además, ha sido todo un placer trabajar de la mano de Amazon Music en estas nuevas versiones de clásicos vallenatos, realismo mágico que se une en la música y la literatura de Colombia”.


Con dos nuevas versiones en la voz de Carlos Vives, el artista logra elevar el estatus del vallenato y enriquecer el patrimonio artístico de Colombia, además difundir un toque contemporáneo a estos temas. También, rinde un homenaje al folclore local de este país y a uno de sus máximos intérpretes Rafael Escalona que ha dejado un legado cultural y una profunda huella en la historia del vallenato.


“Estamos muy emocionados de poder presentar este EP Amazon Original de la mano de Carlos Vives quien, es hoy, el exponente más importante internacional del vallenato. Esperamos que sea el primero de muchas acciones que ayuden a elevar aún más a exponentes colombianos para el Mundo”, expresó Paola Colmenares Head de Amazon Music en Colombia. “En Amazon Music nos involucramos activamente con la industria musical Colombiana y Latinoamericana, conectar a los artistas con los fans de la música, además de impulsar a los exponentes y a los diversos géneros de la música y el modo de vida colombianos Pal Mundo”, agregó.


Este EP Amazon Original “Vallenato Pal Mundo", disponible aquí, es  un proyecto que moderniza el género para las audiencias más jóvenes, preservando sus raíces y colocando al vallenato un lugar importante en la escena musical mundial.


 


Este lanzamiento, abarca la doble producción de Amazon Original, piezas editoriales, y una serie de conciertos de Carlos Vives, quien cuenta con más de 50 premios y colaboraciones con artistas internacionales como Shakira y Daddy Yankee. Para escuchar el EP con las canciones Amazon Original   "Esperanza " y "Vallenato Nobel” de Rafael Escalona en la voz de Carlos Vives  click  aquí. 






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Carlos Vives, TMH, vallenato, amazon music, Vallenato Pal Mundo.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.