TMH // Tu Música Hoy Todo lo que pasa en el mundo de la música hoy

Novedades

Athenas, la ex-Cantaniño argentina recibe nominación al Latin GRAMMY®


Athenas, quien de niña saltó a la fama como integrante del grupo KtrasK del programa infantil Cantaniño de Telefé, hoy es nominada al Latin GRAMMY® en la categoría Mejor Album Cristiano con su album "Alfa y Omega".

 

La cantante está dedicada a la música cristiana desde hace varios años, y a la fecha se ha presentado en 20 países y más de 150 ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Acerca de su album, la artista lo describe como “una mezcla de pop melódico y ‘praise & worship’ en español, con una impronta católica, adaptada al gusto de nuestra audiencia”

 

Athenas es una artista independiente con más de 250 millones de reproducciones en sus videos de YouTube, y su canal se encuentra en el top 10 con más suscriptores entre las cantantes femeninas de Argentina. Ella escribe sus propias canciones junto con su esposo, Tobías Buteler, incluyendo los 10 temas del album nominado, y su canto más popular Contigo María, el cual escribió para la célebre peregrinación a Luján, y que hoy se interpreta en la gran mayoría de las iglesias católicas de Argentina y el mundo de habla hispana.

 


Su album nominado al Grammy Latino, Alfa y Omega fue publicado gracias al aporte de la comunidad en una campaña de crowdfunding. La producción musical de los 10 temas estuvo a cargo de tres diferentes profesionales; el productor principal, quien trabajó en ocho temas, fue Shawn Williams, de Papercastle Records (Nashville, TN, Estados Unidos). También participaron los productores Mateo Rodo de Buenos Aires, Argentina y Gerson Pérez, venezolano radicado en España, produciendo una canción cada uno.

 

Como datos relevantes, encontramos que la canción El cielo para ti fue compuesta y grabada para los créditos finales de la película al Sagrado Corazón, Corazón Ardiente, la cual se estrenó en veintiún países de Europa y América, batiendo récords de espectadores de cine con valores cristianos. Adicionalmente, para Alfa y Omega, el tema que le da nombre al album, se filmó un videoclip en la emblemática Catedral de San Isidro, provincia de Buenos Aires, la cual ha sido declarada “Lugar Histórico Nacional” desde 1963.

 


Athenas, radicada en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) tuvo gran éxito en su gira por Texas, California, Connecticut, Tennessee, Carolina del Sur, Pennsylvania y Florida. Por ejemplo, en Miami las entradas se agotaron rápidamente, con un concierto repleto de más de mil trescientas personas, y en Dallas tuvo que agregarse una segunda función debido a la velocidad con la que se vendieron los tickets.

 

Para los Latin GRAMMY® Athenas está rompiendo diferentes récords y tradiciones. En cuanto a su nominación a Mejor Album Cristiano, este año es la única mujer nominada en la categoría, la única artista independiente, la primera artista femenina argentina y la primera artista femenina católica en recibir una nominación. A su vez, este disco es el único álbum nominado este año realizado de manera independiente, sin contar con ningún sello discográfico, sino que fue realizado gracias a una campaña de crowdfunding.

 


nte la nominación a los Latin GRAMMY®, Athenas nos comparte lo siguiente:

 

“Lo siento como un regalo de Dios que sobrepasa lo que uno podría soñar. Tengo un sentimiento de agradecimiento muy grande a Él y a todos los que apoyan nuestro ministerio.”

 

El album Alfa y Omega de Athenas está disponible en todas las plataformas digitales y su nominación a los Latin Grammy ha generado un hito para la música católica con mensaje positivo e inspiracional:

 

“Alfa y Omega es una invitación a vivir mirando al cielo. Por eso le dimos ese nombre. Es una expresión que usa Jesús para referirse a sí mismo en la Palabra De Dios. Se trata de la primera y última letra del alfabeto griego, y quiere decir que Él es el “principio y fin” de todas las cosas. De Él venimos y a Él volvemos.”

 

“El mensaje que quiero compartir a través de este album es volver a poner la mirada en lo más importante, lo más trascendente, en Jesús. En un tiempo en el que todo parece fugaz y que nos deja insatisfechos, queremos invitar a todos a poner los ojos en Él, que vino a llenar los vacíos de nuestro corazón y darnos vida en abundancia.”








Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Athenas, TMH, tu música hoy.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.