Novedades

En exclusiva: Mon Laferte habló de todo con TMH

A dos días del lanzamiento oficial de su nuevo disco, hablamos con Mon Laferte que nos contó todo sobre este nuevo trabajo y nos reveló cómo se siente por este estreno. Además, la cantante le confesó a TMH cómo fue trabajar con Juanes. Como si fuera poco, nos adelantó detalles de lo que será su primer show en nuestro país y cuáles son sus planes para el 2017.


No te pierdas la palabra exclusiva de Mon Laferte para TMH.

TMH: El 28 de abril conoceremos oficialmente “La Trenza”. ¿De qué se trata este nuevo trabajo? ¿En qué se diferencia de tus trabajos anteriores?

Mon Laferte: "La trenza” es un disco que empecé a trabajar de manera un poquito diferente a nivel musical, porque fue escrito en una gira; esa es la diferencia principal. La mayoría de los discos los escribo más en casa y en este fue viniendo la inspiración durante la gira, durante el trayecto, en aviones, en camionetas, por tierra. Después llegaba a casa y terminaba de cerrar las canciones. Esto es lo primero: fue un disco en movimiento.
Lo segundo es que comenzamos a crear, a vestir las canciones en el estudio. El volumen uno yo lo hice prácticamente solita. Este material tiene un trabajo más colectivo de creación.

TMH: ¿Cuáles son esas cosas que te llevan a escribir una canción? ¿En qué te inspirás para componer, para crear una melodía?

Mon Laferte: He escrito desde pequeña mis experiencias, las cosas que voy viviendo. Cuando era niña, primero lo hacía en un diario de vida que me regalaron. Las cosas que me pasaban las escribía ahí porque me gusta después revisar ese diario y leer. Abrir cualquier página y recordar cómo me estaba sintiendo hace un año atrás, por ejemplo. Después eso se transformó en escribir canciones, cuando aprendí a tocar la guitarra. Creo que hasta el día de hoy sigue funcionando de esa manera mi ejercicio de escribir, de componer canciones. Hay un día que traigo algo en la cabeza que me da vueltas, entonces casi siempre viene la melodía. Agarro el teléfono y ahí la tarareo y ya después cuando llego a casa con la guitarra sale la armonía completa. A veces también escribo en mis notas las ideas de letras, lo que quiero contar. Mis canciones son como un diario de vida finalmente; plasmar lo que estoy sintiendo, las cosas que me mueven, que me emocionan, pero ahora en canciones.

TMH: El primer sencillo que conocimos, “Amárrame”, lo hiciste junto a Juanes. ¿Cómo surge esta colaboración? ¿Cómo fue trabajar con él?

Mon Laferte: Bien bonito. “Amárrame” fue una canción que escribí hace bastante tiempo; ya tiene como tres años. Pensé que no iba a estar en un disco y cuando empecé a buscar material para este trabajo, a componer, me acordé que tenía esta canción y me pareció interesante retomarla y hacer un arreglo a ver qué pasaba. Cuando terminamos el arreglo resultó en una cumbia, y me pareció interesante que fuera una conversación con alguien porque cantarla sola no tenía tanto sentido. Entonces se me ocurrió invitarlo y tiré mi idea al aire. Jamás pensé que se iba a lograr y finalmente Juanes aceptó de una manera bien bonita porque no fue como esas colaboraciones que de pronto surgen en la música que los atistas nunca se ven ni se conocen. Esta vez fue diferente; hicimos una amistad, aprendí mucho de él. Es muy talentoso. Finalmente se dio bien relajado, cantamos, nos reímos y yo creo que eso se siente en las canciones cuando son reales y cuando está cada uno en su estudio grabando. Así que estoy bien contenta y agradecida por la oportunidad que me dio Juanes de poder cantar con él.

TMH: Vas a estar presentándote por primera vez en nuestro país el próximo 7 de julio en Groove, Palermo. ¿Con qué se va a encontrar el público en este show? ¿Qué podés adelantarnos de esa noche?

Mon Laferte: Voy a estar tocando ya el disco nuevo, que sale este viernes; las canciones favoritas de la gente; y algunas canciones de discos anteriores. Voy con la banda completa, son ocho músicos en el escenario. Llevamos rato rodando con esta formación así que nos divierte mucho poder ir a Buenos Aires a tocar. Queremos que salga todo bien. Estamos bien ilusionados porque va a ser una gira tocando las canciones nuevas y siempre material nuevo viene a refrescarnos a todos un poquito.

TMH: Después de tu show en Argentina, ¿cómo sigue este año para vos? ¿Cuáles son tus planes?

Mon Laferte: Es una gira bien extensa la que vamos a tener, prácticamente todo el año. Después de allá vamos a ir a Chile, Perú, creo que también Colombia. Vamos a tener gira por Sudamérica, México, EE.UU. Estoy bien emocionada por toda la etapa nueva que se viene desde el viernes.

TMH: ¿Cómo vivís los días previos a la salida de un nuevo disco en el que venís trabajando tanto?

Mon Laferte: Estoy super nerviosa. Cuento los días y las horas. Ya falta menos; quiero que sea viernes. La verdad es que este disco está hecho con mucho cariño como los anteriores, pero siento que –creo que a todos los músicos les pasa lo mismo– es el mejor trabajo que he hecho hasta ahora, que definitivamente uno va aprendiendo con los años. Va perfeccionando ciertas cosas como letrista, melodías, cómo decir las cosas. Siento que es mejor que los discos anteriores. Tengo muchas ganas de que la gente lo escuche. Me emociona mucho cuando salen las canciones y veo que las hacen suyas, hacen lo que quieren, hacen covers, las usan en sus fiestas, sus bodas. Eso me encanta.






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Mon Laferte, Amarrame, .


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.