Después de recibir un reconocimiento a su trayectoria en el marco de los Latin GRAMMY, Becky G aprovechó la oportunidad para agradecer a sus padres y a todas las mujeres que la inspiraron en su carrera, con un extenso descargo que compartió en sus redes sociales.
“Tenía 9 años. Viviendo en Inglewood cuando empecé a trabajar. 12 años después, aquí estoy. Saber que la grabación en latín @recordingacademy reconoce mis logros y esfuerzos para inspirar a otros es un gran hito para mí. Uno que espero que me acerque a llevar un Grammy a casa algún día”, empezó diciendo en la publicación.
La cantante, aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia: “No estaría donde estoy sin las personas que creyeron en mí. Desde muy temprana edad mis padres SIEMPRE me apoyaron. Nunca ponen gorras a los sueños. Nunca me dijeron que no podía hacer algo porque era una niña. Creo que eso explica mucho por qué soy como soy hoy. Mamá, papá, gracias por eso”, continuó y seguido agregó: “También hay un par de personas en mi equipo a las que me gustaría agradecer. Estas personas creyeron en mi visión y han hecho todo lo posible para crear un espacio para que una joven como yo sea libre. Un lugar para ser escuchada, para crecer, para aprender y para ser audaz. Siempre me tratan con respeto, igualdad, amor y cuidado. Me han desafiado y me han empujado a ser más grande. Estas personas de mi equipo también me han defendido y han luchado valientemente por lo que creo. Por eso siempre estaré agradecida y siempre inspirada para seguir haciendo exactamente lo que estoy haciendo”.
Becky G tiene muy claro que ella también tuvo mucho que ver en el presente que está viviendo: “Estoy parada aquí porque trabajo duro. Estoy aquí porque soy fuerte. Estoy aquí porque tengo talento. Estoy aquí porque estoy orgullosa de dónde vengo. Estoy aquí porque nunca pediré perdón por expresarme de la manera que elijo”.
En otra publicación, la cantante se refirió a su género: “No solo soy Becky G, soy tu hija, tu sobrina, tu hermana, tu pareja. Las mujeres tenemos sueños que importan y que deben ser estimulados, alimentados y apoyados. Estoy aquí porque hay toda una generación de mujeres de mi edad y las generaciones venideras que se ven en mí de la misma forma en que las vi a las mujeres que admiraba”.
Seguido destacó: “Selena, Jennifer López y Jenni Rivera me enseñaron que solo porque nací aquí y hablo inglés, pero canto en español no significa que no sea "lo suficientemente latina".” “Me enseñaron que la libertad de expresión creativa como una mujer en la industria latina a través de la moda, las canciones y nuestra verdadera autenticidad es más importante que las críticas que hemos enfrentado por ser valientes”, continuó y terminó: “La verdadera responsabilidad es conmigo misma”. ¡Girl power!
Lee el descargo completo a continuación: