Novedades

La Casa Blanca tiene nuevo residente y los músicos se expresaron en redes

Donald Trump fue electo presidente de los EE.UU. y los grandes referentes de la música en ese país expresaron su descontento.


El día de ayer fue un día histórico para los Estados Unidos que, en contra de todos los pronósticos, tiene a Donald Trump como nuevo presidente. El resultado fue sorpresivo para el mundo entero que todavía no se recupera del impacto de la noticia.

Durante todo el día, el hashtag #ElectionDay fue TT. Antes del recuento, comenzaron a aparecer en las redes sociales mensajes de los músicos que ya se anticipaban a lo que se conocería horas después. Joy Huerta, voz femenina del dúo mexicano, expresó “Pase lo que pase esta noche nosotros podemos seguir haciendo lo posible para mejorar este país y este mundo uno a la vez, empezando por ti y por mi”.

Una vez hecho público el resultado, los músicos aprovecharon las redes para pronunciar su disconformidad con la elección del candidato republicano. Cher se manifestó con palabras duras y cargadas de tristeza: “El mundo nunca será el mismo. Me siento triste por los jóvenes.” Ariana Grande también manifestó su angustia, pero en pocas palabras: “Estoy llorando”. Paty Cantù, la cantautora estadounidense de origen mexicana, criticó el sistema electoral y también expresó su desesperanza frente al resultado.

Katy Perry, por el contrario, transmitió un mensaje de ánimo: “No te quedes quieto. No llores. Muévete. No somos una nación que permitirá que el calor nos lleve.” Lo mismo hizo Madonna que declaró “Un nuevo fuego está encendido. Nunca nos rendimos. Nunca cedemos.”

“El amor triunfa sobre el odio” decía el cartel con el que Lady Gaga se mostró en la foto que compartió en su cuenta de Instagram. Rihanna también compartió una foto con sus seguidores, que exponía un textual de Trump de la People Magazine: “Si fuese a correr, correría como un republicano. Son el grupo más tonto de votantes en el país. Creen en las noticias de Fox. Yo podría mentir y todavía lo comerían. Apuesto a que mis números serían geniales.”, dijo el actual presidente para la revista y la cantante se encargó de recordarlo.

En nuestro país, algunos músicos también usaron las redes sociales para manifestar su descontento. Uno de ellos fue Guido Sardelli que posteó una foto con un duro mensaje.






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Trump, Guido Sardelli, Rihanna, Madonna, Ariana Grande, Katy Perry, Lady Gaga, Cher.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.