TMH // Tu Música Hoy Todo lo que pasa en el mundo de la música hoy

Novedades

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® otorga la beca Nicky Jam a Leomar Cordero

La Fundación también otorgó 43 becas adicionales a estudiantes de música en todo el mundo y anunció la creación del Scholarship Alumni Network.


La Fundación Cultural Latin GRAMMY® otorgó la Beca Nicky Jam al pianista dominicano Leomar Cordero durante una presentación especial con el artista en Miami, en la que el ganador del Latin GRAMMY® se presentó con Cordero y becados adicionales.


También conocida como la Beca Prodigio y patrocinada por un ídolo de la música latina, se creó hace nueve años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina. Tiene un valor máximo de $200.000 dólares y permitirá que Cordero curse una licenciatura a partir del otoño en el Berklee College of Music en Boston. Entre los patrocinadores anteriores están: Sofia Carson (2022), Juanes (2021), Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias (2015).


Cordero es un músico de 19 años de La Romana que fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo muy competitivo de cientos de solicitantes de todo el mundo. Desde que se creó, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha asignado la extraordinaria suma de más de $9.3 millones de dólares a becas, subvenciones, instrumentos musicales y programas educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica.


Nicky Jam compartió, "Me embarga la alegría al unirme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY para otorgar la Beca Nicky Jam al extraordinario pianista Leomar Cordero. Se trata de más que una beca; es una sinfonía de sueños que armonizan con la dedicación. Ser testigo del poder de la música que nos une a todos, ser parte de las vivencias de Leomar, es un honor que no puedo describir. Por medio de la educación, promovemos las melodías del futuro y mantenemos viva el alma de la música latina. Felicitaciones, Leomar. Deja que tu música pinte al mundo de colores que solo puedes imaginarte con el corazón".


“Estoy sumamente agradecido con la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Nicky Jam por recompensar mis esfuerzos y motivarme no solo a mí, sino también a muchos dedicados músicos jóvenes que tienen en común un amor infinito por la música y nuestra rica cultura”, dijo Cordero. “Tengo el compromiso de sacarle el mayor partido a esta fabulosa oportunidad y dejar un impacto perdurable en el mundo de la música”.


La Fundación también anunció a los ganadores de las Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrículas, que les dará a 43 talentosos estudiantes de diversos orígenes la oportunidad de estudiar en algunas de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo.






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: latin GRAMMY, beca nicky jam, Fundación Cultural Latin GRAMMY, leomar cordero, tu musica hoy, tmh.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.