Novedades

Los falsos nombres de los músicos

Acostumbrados a referirnos a los músicos por su nombre artístico, muchas veces nos olvidamos cuáles son sus verdaderos nombres. En esta nota, TMH te los recuerda y te cuenta por qué usan un seudónimo.


Antes de dar inicio a su carrera, la mayoría de los músicos elige un nombre artístico que les permite proteger su identidad, construir un personaje, atraer la atención e incluso reemplazar un nombre o apellido poco atractivos.

Algunas veces, el seudónimo es simplemente una versión corta del nombre real del artista. Es el caso de la “reina del pop” Madonna Louise Ciccone que eligió usar solamente su primer nombre. Miley Cyrus es en realidad Destiny Hope Cyrus. Su nombre artístico deriva del apodo que tenía cuando era pequeña: Smiley –“sonriente"–. Como ella no podía pronunciarlo correctamente, se llamaba a sí misma Miley.

Algo parecido sucedió con un personaje de la escena local. El hermano mayor de Mariana Espósito no pronunciaba correctamente “Mari” y así fue como dio origen al apodo que la acompañaría en su carrera: Lali. En nuestra escena musical hay otro seudónimo que es muy mencionado. Aunque fue costoso el cambio, Martina Stoessel dejó de ser reconocida como Violetta para convertirse, de una vez por todas, en Tini.

Otras veces, el alias es el resultado de una modificación del nombre real. El nombre artístico de Cher deriva directamente de Cherilyn Sarkisian. Similar es el caso de Katheryn Elizabeth Hudson, conocida como Katy Perry; aunque la cantante se propuso reemplazar su nombre para no ser confundida con la famosa actriz Kate Hudson.

En otras ocasiones el seudónimo no tiene ningún vínculo con el nombre del músico y son creados para atraer la atención o transmitir mayor fuerza. Lady Gaga fue el elegido por Stefani Joanne Angelina Germanotta a comienzos de su carrera. Onika Tanya Maraj creó una versión más sencilla de su nombre y ahora es reconocida simplemente como Nicky Minaj. Ramón Ayala buscó un alias con mucha fuerza: Daddy Yankee fue el resultado. En Puerto Rico, el término “daddy” refiere a papi, mientras que “yankee” denota grandeza y fortaleza.

La mayoría de las veces, el nombre real resulta poco atractivo para la escena musical y por eso los intérpretes suelen cambiarlo. Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma; o José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J.Balvin; son un claro ejemplo.

¿Creías que sus seudónimos eran sus nombres reales?






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Madonna, Daddy Yankee, Maluma, Lali, Lady Gaga, Katy Perry, J Balvin.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.