Novedades

¡PELÍN ES EL NUEVO CAMPEÓN DE MENDOZA DE LA RED BULL BATALLA 2023!

JUNTO A JAFF, UNK Y VID URBANA PASAN DIRECTOA LA FINAL NACIONAL DE OCTUBRE


La décimo séptima temporada de Red Bull Batalla, la madre de todas las batallas de freestyle, continúa demostrando por qué Argentina es uno de los países más raperos. Ayer por la noche fue el cierre de las regionales en Mendoza, donde una vez más 16 freestylers se enfrentaron en batallas cara a cara con el objetivo de conseguir la clasificación a la Final Nacional.


El gran ganador de la jornada fue el sanjuanino Pelín, quien, con un estilo muy particular supo transmitir su historia de vida en cada una de las rimas, conquistando al público mendocino desde la primera ronda. 


El freestyler desplegó todo su carisma y, pese a no estar de local, superó con ingenio a casi todos sus rivales por decisión unánime del jurado. En su primera batalla derrotó al debutante Juanse; en cuartos a TRS;  en semis se impuso ante Vid Urbana, la única representante femenina del evento; y en la final superó al ya experimentado Jaff.


De esta forma, obtuvo su pase a la Final Nacional de octubre, donde competirá por segunda vez luego de su participación en la edición 2022. A él se le suman el resto de los participantes que completaron el podio: Jaff, UNK y Vid Urbana.


Al finalizar la jornada, el campeón habló sobre su triunfo y confesó: “Sinceramente me conformaba con clasificar, pero quería ganar porque me vino a ver mucha gente”. Para la Nacional de octubre, el sanjuanino aclaró que tiene el mismo objetivo: “clasificar a la internacional".


El host de la regional fue Shulio, una figura destacada del under que, entre otras cosas, es quien está al frente de la conducción de DEM Argentina, la liga callejera de batallas de freestyle y rap. Además, Takky ofició de DJ, y un trío experimentado de jueces, conformado por Muphasa (conocido en la escena por ser uno de los creadores del Quinto Escalón), Juan Ortelli y Maxi fueron los encargados de evaluar las batallas.


Gracias a su capacidad para convocar a los mejores talentos del país y su compromiso con la cultura del rap, la Final Nacional de Red Bull Batalla del próximo 28 de octubre demostrará, una vez más, que el freestyle argentino está más vivo que nunca.


A través del canal oficial de YouTube de Red Bull Batalla se podrá revivir el evento y las mejores rimas de la última Regional del año en Mendoza, que ya está disponible en el siguiente link.


LOS CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL


Los pre-clasificados de 2022 CTZ, Larrix, Jesse Pungaz; los mejores de Córdoba y Buenos Aires: Barto, Alkoy, Nasir Catriel, Mono Strong, Wolf, Klan, Exe y Parker; y el podio de Mendoza: Pelín, Jaff, UNK y Vid Urbana.


La lista de 16 la completará el o la ganadora de una importante competencia de plaza, que representará y será la voz del under argentino.






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: Red Bull Batalla, TMH.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.