TMH // Tu Música Hoy Todo lo que pasa en el mundo de la música hoy

Novedades

¡ZECCA también vuelve a la Argentina con tres Latin GRAMMY®!

¿Quién es Zecca? No te pierdas esta nota...


Entre los grandes ganadores argentinos que alzaron su primer Latin Grammy en la edición 2023, estuvo ZECCA que recibió cuatro nominaciones en las categorías: “Canción del Año”, “Mejor Grabación del Año” y “Mejor Canción Pop” por el hit “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, y en “Mejor Canción Urbana” con “Quevedo: Bzrp Music Sessions Vol. 52”, canciones en las que participó en el rol de ingeniero de mezcla y mastering así como en la producción.


Finalmente se vuelve a Argentina con 3 premios: “Mejor Canción Urbana”, “Mejor Canción Pop” y  “Canción del Año”, siendo el argentino más joven en la historia de la Latin Grammy en llevarse el prestigioso galardón.


Pero... ¿quién es ZECCA? El músico, productor e ingeniero de mezcla argentino llegó por primera vez a los Grammy Latinos con solo 22 años de edad.


La participación de ZECCA en las sesiones de Shakira y Quevedo es un claro ejemplo de su camaleónica figura en la escena: se encargó de la mezcla y la masterización de ambos tracks –un arte en el que ZECCA fue un autodidacta aplicado desde muy chico–, participó también como compositor junto a Santiago Alvarado, Bizarrap, Keityn y Shakira en la primera, y en el caso de la sesión 52 se encuentra también entre los nombres de quienes compusieron la canción ganadora como la mejor del género urbano junto con Santiago Alvarado, Bizarrap y el propio Quevedo.


Como productor, compositor y beatmaker, está detrás de algunos de los proyectos más sólidos del panorama actual, en la creación de varios hits de Duki, Bizarrap, Emilia, Khea, y Tiago PZK, entre otros. Estas nominaciones y los premios atestiguan un ascenso meteórico para este talento singular, de esos que se ven muy pocos.






Email Facebook Twitter Whatsapp


Tags: latin GRAMMY, sevilla, tu musica hoy, tmh, zecca.


;

Copyright © 2016 TMH. Todos los derechos reservados.