El adiós de los músicos a Pau Donés
9 de Junio de 2020 Así le rindieron homenaje al vocalista de Jarabe de Palo sus colegas
A través de un comunicado en la cuenta oficial de Jarabe de Palo, la familia comunicó esta mañana el fallecimiento de Pau Donés, luego de varios años de lucha contra el cáncer.
El autor de grandes éxitos como “Depende”, “Agua” o “Bonito” se había visto obligado a abandonar los escenarios en enero de 2019 para centrarse en su tratamiento. En marzo de este año, durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus reapareció con un video cantando en el balcón de su casa “Los ángeles visten de blanco”, un homenaje al personal médico. En abril lanzó un avance de “Vuelvo”, expresando su necesidad de regresar a la música: “Pisar el escenario es lo único en lo que pienso.”
Sus colegas no tardaron en rendirle homenaje.
Alex Ubago compartió una postal con el español y le dedicó unas sentidas palabras: ”Querido Pau, Busco las palabras más bonitas para dedicarte ya que son las que te mereces amigo, aunque no sé si estarán a tu altura. Fuiste un gran ejemplo como persona y como artista. Siempre tan alegre, simpático y cariñoso. Te quiero y entre lágrimas te deseo un buen viaje, con la seguridad de que algún día nos volveremos a encontrar.”
La Mari, cantante de Chambao compartió un video cantando con Pau “Déjame Vivir” y escribió “Vuela libre amigo, que te llevo cantando en mi corazón, un abrazo, eso que tu me das.”
Vanesa Martín escribió junto a una foto del cantante: “Vivir es urgente, decías.... Dejaste huella Pau. Vuela alto compañero, tu nobleza y tu lucha son lecciones. ???? Descansa en paz.”
Ver esta publicación en Instagram
Pablo Alborán no quiso dejar de despedirse “Querido Pau, qué tristeza saber que te has ido. Siempre fuiste tan cariñoso conmigo y no soltabas la sonrisa jamás. Feliz viaje.”
Ver esta publicación en Instagram
Alejandro Sanz compartió un video cantando un fragmento de “La Quiero a Morir” junto a Pau y agregó: “Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre amigo.”