Entre los grandes ganadores argentinos que alzaron su primer Latin Grammy en la edición 2023, estuvo ZECCA que recibió cuatro nominaciones en las categorías: “Canción del Año”, “Mejor Grabación del Año” y “Mejor Canción Pop” por el hit “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, y en “Mejor Canción Urbana” con “Quevedo: Bzrp Music Sessions Vol. 52”, canciones en las que participó en el rol de ingeniero de mezcla y mastering así como en la producción.
Finalmente se vuelve a Argentina con 3 premios: “Mejor Canción Urbana”, “Mejor Canción Pop” y “Canción del Año”, siendo el argentino más joven en la historia de la Latin Grammy en llevarse el prestigioso galardón.
Pero… ¿quién es ZECCA? El músico, productor e ingeniero de mezcla argentino llegó por primera vez a los Grammy Latinos con solo 22 años de edad.
La participación de ZECCA en las sesiones de Shakira y Quevedo es un claro ejemplo de su camaleónica figura en la escena: se encargó de la mezcla y la masterización de ambos tracks –un arte en el que ZECCA fue un autodidacta aplicado desde muy chico–, participó también como compositor junto a Santiago Alvarado, Bizarrap, Keityn y Shakira en la primera, y en el caso de la sesión 52 se encuentra también entre los nombres de quienes compusieron la canción ganadora como la mejor del género urbano junto con Santiago Alvarado, Bizarrap y el propio Quevedo.
Como productor, compositor y beatmaker, está detrás de algunos de los proyectos más sólidos del panorama actual, en la creación de varios hits de Duki, Bizarrap, Emilia, Khea, y Tiago PZK, entre otros. Estas nominaciones y los premios atestiguan un ascenso meteórico para este talento singular, de esos que se ven muy pocos.
















